La historia (detrás) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción

¿QUÉ FACTORES motivaron a la Universidad de Concepción a explorar el campo de la formación forestal? ¿Cuál era el contexto, tanto a nivel regional como nacional e internacional, en el cual la Universidad de Concepción decidió incursionar en el área forestal? ¿Era el sector forestal un componente crucial para el desarrollo regional y nacional? ¿Existían suficientes programas de Ingeniería Forestal en el país para cubrir las necesidades educativas en este campo? ¿Cómo se integró la mujer en la actividad forestal? ¿Quiénes fueron las figuras clave que contribuyeron al desarrollo de la enseñanza de las ciencias forestales en la Universidad de Concepción? ¿Cómo ha evolucionado la formación forestal en la Universidad de Concepción a lo largo de los años?

Este libro aborda estas y otras interrogantes a través de sus diversos capítulos, fundamentados en hechos y en testimonios recopilados de exalumnos, administrativos, académicos y empresarios del sector forestal. Presenta un relato cronológico y atractivo, salpicado de anécdotas y referencias que corroboran los hechos narrados, y comparte historias contadas en primera persona que tuvieron lugar en un contexto específico. Además, detalla acuerdos, convenios y negociaciones que han ido tejiendo la historia desde sus inicios hasta la actualidad, visibilizando la participación de sus principales protagonistas.

Compra el libro aquí(Por el momento, el carrito de compras se encuentra deshabilitado, pero puede comprar el ejemplar a través de este link). No se emiten facturas.

HOJEA LA MUESTRA: