Materia: Ciencia

ISBN: 978-956-227-441-8

Fecha de edición: 2018

La formación de ingenieros civiles en Chile

El Instituto de Ingenieros de Chile, fiel a sus objetivos, presentes desde su fundación en el año 1888, de contribuir con propuestas a la solución de los grandes temas nacionales que afectan el desarrollo del país, constituyó la Comisión Formación de Ingenieros, con el objeto de desarrollar una comprensión sobre las necesidades y desafíos de la formación de Ingenieros Civiles en Chile a partir del 2010 y hacer planteamientos para su renovación y fortalecimiento.

Estos planteamientos se hacen en el contexto de: los diferentes roles del ingeniero civil, las necesidades del desarrollo de Chile, las contribuciones de la ingeniería a la construcción de una sociedad mejor y más sustentable, la visión de la educación integrada durante el ciclo de vida, la diferenciación y articulación con otras profesiones, los requerimientos de la globalización, los avances científico-tecnológicos y el aumento de la obsolescencia del conocimiento.

El resultado del trabajo de este grupo de estudio se consigna en el presente documento.