La iniciativa, organizada por Editorial UdeC, busca facilitar el acceso a la lectura a través de una jornada con precios rebajados de las obras publicadas por la casa de estudios.
Por tercer año consecutivo, la Editorial Universidad de Concepción realizó el evento “Abril, ¡libros mil”, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En la oportunidad, el público pudo adquirir títulos desde $1.000.
La actividad se desarrolló en la Casa del Arte José Clemente Orozco y contó con la presencia de un amplio público, compuesto mayormente por estudiantes que aprovecharon la instancia para adquirir libros de variados géneros.
Gonzalo Quilodrán, estudiante de Ingeniería Civil Informática de la UdeC, se enteró del evento a través de redes sociales: “Llevo ejemplares para mí y para mi hermano. Aproveché la oportunidad para comprar libros que hace tiempo quería leer y qué mejor que encontrar varios de ellos a $1.000”.
Si bien la actividad se pensó principalmente para los alumnos y alumnas, también fue abierta para toda la comunidad penquista. Florencia Anconetani, asistente de la venta especial, indicó: “Me encantó la instancia, es súper bueno que tengan variados tipos de libros y que hayan incluido también los catálogos de la Pinacoteca”. Además, valoró las diferentes propuestas que se han desarrollado en el mes del libro en la Universidad de Concepción y en la ciudad.
El director de Editorial UdeC, Óscar Lermanda, afirmó que se trata de una actividad que constituye toda una tradición en nuestro medio. “Su éxito obedece a una cuidadosa planificación del equipo Editorial –que incluye aspectos de producción y comunicaciones–, con el propósito de poner a disposición de los lectores obras significativas de nuestro catálogo, a bajo costo, en la modalidad de venta directa. Este evento se replica, también con enorme aceptación, en los campus Chillán y Los Ángeles, en los que estaremos presentes en fechas próximas”, sostuvo. Para enterarse de las actividades y novedades de Editorial UdeC, el público puede revisar su página web y las redes sociales Instagram, Facebook y X.
Por Consuelo Emhardt Vera.