El evento fue organizado por la Corporación Cultural Municipal de la comuna y contó con exposiciones, stands, música en vivo, entre otras actividades.
Por Consuelo Emhardt.
La Editorial Universidad de Concepción participó en la primera versión de la Feria Biobío Letras y Libros. La instancia fue organizada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y su programa incluyó stands, intercambio de libros, recital poético, danza contemporánea, ponencias sobre literatura y diversidad, entre otras propuestas.
La directora general del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, Helen Díaz Páez, indicó que estar presentes en esta instancia fue un gran hito: “El poder mostrar la producción en libros de diversas áreas que se generan al interior de la casa de estudios y que están bajo el alero de la Editorial es algo muy relevante para nosotros pues muestra una productividad, una mirada institucional que está siempre muy vinculada con la difusión de la cultura, las artes, la ciencia, el conocimiento y es una nueva muestra de lo que impregna a la UdeC en sus valores más íntimos fundacionales”.
Camila Suazo Mella, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, explicó que esta es una iniciativa comunitaria que surge de una mesa de trabajo que realizaron con el sector de las letras y de las editoriales de la zona, abarcando un interés de la provincia. “Que se haya sumado Editorial UdeC ayuda a fortalecer el vínculo que generamos con todos los agentes estratégicos que tenemos en la ciudad, que permiten el desarrollo de la literatura y el fomento lector en nuestra comuna”, aseguró.
En tanto, el director de Editorial UdeC, Óscar Lermanda, señaló que la Universidad de Concepción, desde la instalación de su campus en los años 60, ha sido y continúa siendo un agente determinante en el desarrollo de la provincia de Biobío. Además, agregó que “entre sus diversas acciones, la investigación académica y la actividad editorial de la UdeC representan parte esencial de su quehacer. La Feria Biobío Letras y Libros es una valiosa oportunidad de vinculación de la academia con la ciudadanía. A través de esta experiencia, hemos comprobado el interés y valoración que el público manifiesta por este tipo de actividades”.