Editorial UdeC realizó exitosa venta de libros a mil pesos y a precios rebajados en Campus Chillán

El evento se organizó en conjunto con Bibliotecas UdeC Chillán en el marco de las actividades del Mes del Libro.

Como parte de las iniciativas organizadas en la Universidad de Concepción para celebrar el Mes del Libro, la Editorial y Bibliotecas UdeC Chillán realizaron el evento «Abril ¡libros a mil», con el objetivo de facilitar el acceso al libro y a la lectura.

Estudiantes, docentes y personal administrativo pudieron adquirir libros a $1.000 y títulos de la editorial universitaria a precios rebajados. La iniciativa se desarrolló en el segundo piso de la biblioteca y contó con una alta convocatoria.

El subdirector académico de la UdeC Campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, destacó la propuesta y sostuvo que «la Universidad siempre está abierta a la comunidad. Un claro ejemplo fue esta jornada que nos vincula directamente con el territorio. Agradecemos enormemente el apoyo que tuvimos para concretar este punto de venta de libros. Tenemos que propiciar nuevas instancias de este tipo en nuestro Campus”.

En tanto, la jefa Sección Biblioteca de la UdeC Campus Chillán, Rossana Muñoz Pérez, sostuvo que «la instancia me pareció muy buena porque al estudiantado le gustan los libros. Asistieron personas de variadas carreras y pedían obras de su área y también, de gustos variados. Lo que trajo la Editorial UdeC abarcaba un amplio universo. Todo lo que sea una motivación a la lectura es positivo para la universidad». Además, dijo que «fue una muy buena jornada y ojalá se repita porque es una oportunidad para que estudiantes conozcan la Biblioteca y así nosotros nos acercamos a ellos”.

Hananeel Acevedo, alumna de tercer año de la carrera de Derecho del Campus Chillán, comentó que se enteró de la realización del evento a través de redes sociales: «Me ha parecido una súper buena instancia y me gusta que haya harta participación y que se puedan acercar los libros de la editorial de nuestra universidad a los estudiantes».

La jornada «Abril ¡libros a mil” se llevará a cabo el martes 25 de abril, de 10:00 a 14:00 horas en el Campus Concepción, específicamente en el hall de la Pinacoteca. El método de pago será sólo con tarjetas (débito o crédito) y el horario está sujeto al stock disponible.

Por Consuelo Emhardt Vera.