Materia: Ciencia
ISBN: 978-956-227-460-9
Fecha de edición: Noviembre de 2019

Arte de Caballos de Lionel Leigh Fournier

Arte de Caballos de Lionel Leigh Fournier surge de la reunión natural de los escritos del Dr. Lionel Leigh a modo de guías formativas y como resumen de sus experiencias en la crianza, entrenamiento y medicina de caballos en Chile y Brasil. Los documentos principales no llevan este nombre, sino más bien Clínica Claudicógena y Equinotecnia, publicados en 1982 y 1983 respectivamente por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción. Son documentos usados por algunas generaciones de estudiantes durante la segunda mitad de la década del 80.

El trabajo profesional del Dr. Leigh, representado en sus escritos, con escaso precedente conocido, fue arrastrado por la historia. Es interesante la dualidad entre el valor experiencial que antecedía al Dr. Leigh, mismo que vuelca en sus escritos y el manto posterior de olvido.

“Bajo la  pluma  y  cuidadosa  recopilación del Dr. José Luis Galaz Leigh, Arte de Caballos de Lionel Leigh Fournier desde su exordio se transforma  en una inspiradora  historia que ilustra no sólo el desarrollo de la medicina veterinaria en Chile sino también una vida de heroísmo, dedicación, convicciones e ideales.

En un mundo contemporáneo en que predomina el pragmatismo y lo inmediato, este libro resulta refrescante  e inspirador tanto para el lector casual como para las futuras generaciones de veterinarios. El abordaje completo, sistemático  y amenamente detallado tanto de la Equinotecnia como de la Clínica Claudicógena hace que Arte de Caballos de Lionel Leigh Fournier sea un libro que debe estar en la biblioteca de todo veterinario” (Marcos Muñoz Domon, Médico Veterinario PhD in Animal Science, Profesor Asociado Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Concepción).