MateriaLiteratura
ISBN:978-956-227-337-4
Fecha de edición: Mayo 2011

Diálogos para el bicentenario: Concepción-Alicante

Este libro es el resultado de la pasión por el estudio de la literatura chilena que vincula en un diálogo fructífero a profesores e investigadores de la Universidad de Concepción (Chile) y la Universidad de Alicante (España).  Los artículos que lo componen permiten valorar de un modo distinto obras claves de nuestra literatura.  En el ámbito de la lírica, se estudia la poesía de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, entre otros como también en el ámbito de los estudios coloniales, y en el campo de los estudios teatrales.  La pluralidad temática y estilística confieren a este libro un particular interés dentro de las reflexiones que contribuyen en el marco del Bicentenario de Chile.