Materia: Literatura

ISBN: 978-956-227-409-8

Enrique Molina Garmendia Obras Completas vol. VI

Ha sido profesor titular de la Universidad de Concepción (Chile) por más de cuarenta años, posee los siguientes títulos y grados  académicos: Doctor en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid), Licenciado en Filosofía Pura (Universidad Complutense de Madrid), Magíster en Bioética (Universidad de Chile), Profesor de Estado en Filosofía (Universidad de Concepción), Profesor de Educación Básica (Normalista).

En la Universidad de Concepción desempeñó los cargos de director del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación, director del Instituto Central de Filosofía, director del Área de Humanidades y Arte, director del Programa de Magíster en Filosofía Moral de la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción.

Ha participado en congresos de Filosofía, Bioética y Humanidades en las principales ciudades del país. También ha concurrido a eventos académicos en Argentina, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, España y Portugal. Como investigador ha efectuado, también, interesantes estudios sobre el desarrollo y cultivo de la filosofía en Concepción, sobre el perfil ético de los alumnos terminales de la enseñanza secundaria de Concepción, sobre la obra inédita de Enrique Molina Garmendia, y sobre el emblemático Liceo de Concepción (1915-1950), posteriormente llamado Enrique Molina G.

Posee publicaciones nacionales y extranjeras en acreditadas revistas especializadas. Entre sus libros estacamos: Los filósofos presocráticos, La ilustración griega, Los filósofos postaristotélicos, Introducción a la ética, Introducción a la ética profesional, Filosofía de la educación, Crónica fundacional de la Universidad de Concepción, Los pitagóricos, El poema de Parménides, Obras completas de Enrique Molina Garmendia (6 tomos).