Materia: Arquitectura y Urbanismo

ISBN: 978-956-227-320-6

Fecha de edición: 2008

Planificación urbana y espacio público en Concepción

Este texto estudia las diferentes propuestas y el grado de influencia que han ejercido los sucesivos planes urbanísticos. Para ello los autores se han preguntado qué relación ha existido entre el espacio público propuesto en estos planes de regulación urbana.

El espacio público céntrico de Concepción ha sufrido una transformación y permutación de su rol tradicional, el cual ahora debe considerar otras variables, como la diversidad, seguridad, ambiente adecuado, limpieza, uso racional del tráfico rodado y con presencia de otros medios de transporte. La relación que muestra la regulación del espacio público a través de la Planificación Urbana es aún válida, ya que nos permite crear una imagen de ciudad con identidad y con valor agregado.