Materia: Literatura

ISBN: 978-956-227-353-4

Fecha de edición: Junio 2012

El laberinto y el hilo. Homenaje a Gilberto Triviños

Este libro testimonia, en el sentido de hacer visible y público, la valiosa contribución de Gilberto Triviños (1944-2010) a los estudios literarios en Chile. Reúne para ello, en la sección “Hilos de crítica”, quince artículos de destacados críticos de universidades de Chile, España, Bélgica y Estados Unidos, que abordan fundamentalmente problemas de los textos coloniales, la literatura española y la literatura chilena. Las escrituras poéticas de Raúl Zurita, Juan Carlos Mestre y Omar Lara, en la sección “Laberintos del poeta”, revelan lo que se encuentra cifrado en los estudios críticos y pareciera constituirse en uno de los signos distintivos de El laberinto y el hilo. Homenaje a Gilberto Triviños: el diálogo (in)interrumpido con el otro: espacio en donde el saludo se confunde con la despedida.