Materia: Literatura

ISBN: 978-956-227-331-2

Fecha de edición: Diciembre 2010

La oscura casa encantada. La poesía de César Vallejo y Oliverio Girondo

En este libro se transfigure en epicentro de la fabulación del crítico. Uno de los múltiples sentidos de esta fábula establece que la lengua y el sujeto sólo pueden ser imaginados a partir del deseo irreductible del encuentro con lo otro. La posibilidad de reflexionar sobre dichos encuentros, que convierten a la poesía misma en un perturbador acontecimiento de lo otro, genera sugestivas claves que invitan a valorar de un modo distinto las dimensiones estéticas y éticas de la poesía de dos de los escritores latinoamericanos más significativos del siglo XX.