Comunidad UdeC Los Ángeles participó en venta especial de libros de Editorial UdeC

La actividad fue organizada en conjunto con Bibliotecas UdeC Campus Los Ángeles y contó
con una gran cantidad de asistentes.

La Editorial y Bibliotecas UdeC Campus Los Ángeles realizaron una venta especial de libros a precios rebajados en la cual la comunidad universitaria y el público general pudieron adquirir títulos desde los mil pesos. Estudiantes, docentes y personal administrativo aprovecharon esta instancia que tuvo por objetivo facilitar el acceso a las obras que se publican en la casa de estudios.

Las personas que asistieron al evento valoraron el desarrollo de este tipo de actividades. Isidora Ayala, estudiante de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, indicó que le pareció “genial, porque de esta manera conocemos autores y libros de la Editorial de la Universidad de Concepción, además están a muy buen precio ya que en Chile las obras tienen valores muy elevados”. En tanto, Camila Neira, alumna de la carrera de Pedagogía en Inglés, contó que le gusta mucho la poesía y que acudió a la actividad en busca de este tipo de obras: “Es muy interesante que traigan la cultura hacia acá, ya que uno siempre debe buscarla, se agradece que podamos sentirnos parte de las actividades que organiza la universidad”.

Jorge Santander, profesor jubilado de castellano, se enteró de la actividad a través de las redes sociales y se sorprendió por el gran interés que pudo observar en los jóvenes: “Me parece muy bien que estudiantes se motiven a leer, incluso vi a una niña de unos 12 años revisando las obras. Es muy bueno que acerquen el libro a las personas y a los bolsillos”.

Ventas de libros en el Hall de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

Por su parte, el jefe de Bibliotecas UdeC Campus Los Ángeles, José Francisco Guzmán realizó una evaluación positiva del evento y sostuvo que “es muy gratificante haber escuchado las opiniones de estudiantes y profesores que participaron en la actividad con gran entusiasmo en estas fechas que son complejas por la carga académica”. Además, destacó que esta oportunidad sirvió para generar diálogo sobre diferentes autores y temas: “Me quedo con la satisfacción de saber que fue una instancia bien recibida por la comunidad UdeC y externa. Creo que esta vinculación es sumamente beneficiosa para todas y todos”.

Quienes deseen conocer las obras publicadas por Editorial Universidad de Concepción pueden revisar su página web https://editorial.udec.cl/ y adquirirlos en los diferentes puntos de venta (Pinacoteca, Campus Los Ángeles, Chillán y Unidad Santiago) o en línea a través de Tienda Virtual UdeC.