Con gran convocatoria se desarrolló la jornada “Abril ¡libros a mil!” en el Campus Concepción

La iniciativa fue organizada por la Editorial Universidad de Concepción en el marco del Mes del Libro y tuvo por objetivo facilitar el acceso a las obras publicadas por la casa de estudios

Por segundo año consecutivo se realizó el evento “Abril ¡libros a mil” en el Campus Concepción y contó con una gran cantidad de asistentes que buscaban aprovechar la oportunidad para adquirir títulos de la Editorial UdeC a $1.000 y a bajo costo. La actividad se llevó a cabo en la Pinacoteca y formó parte de las variadas propuestas que se han desarrollado en el Mes del Libro.

Estudiantes, docentes y público general concurrieron a la jornada de ofertas. Sebastián Asem, estudiante de segundo año de Sicología, participó en el evento el año pasado y contó que desde principios de este mes se mantuvo atento a las redes sociales de la editorial para asistir nuevamente.  “El precio de la cultura en Chile es elevado así que es complicado adquirir libros y que estén con precios rebajados es genial, además son de temas interesantes”, indicó el alumno.

Javiera Navarro, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, fue con sus compañeras de carrera y contó que “vinimos interesadas en adquirir obras relacionadas con nuestra área de estudio; esta es una buena oportunidad para conseguir material accesible”.

Eduardo Leiva, docente de Administración Pública del CFT Lota Arauco, destacó la gran presencia de estudiantes interesados en comprar libros que pudo observar. Sobre esto comentó que “para uno como profesor es una alegría ver que los alumnos aprovechen que su propia universidad tiene mucha variedad de obras. Lo otro importante es que existen diversos títulos que no había visto y se agradece que nuestra casa de estudios genere estas instancias para conocerlos y adquirirlos”.

Para informarse sobre las próximas actividades y nuevas publicaciones de Editorial UdeC, el público puede revisar su página web https://editorial.udec.cl/ y las redes sociales InstagramFacebook y Twitter.

Por Consuelo Emhardt Vera.