Concurso Público Memoristas Universitarios 2023

La Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y Diputadas abrió la convocatoria para el Concurso Público de Memoristas Universitarios, edición 2023.

Esta iniciativa busca incentivar y fortalecer el establecimiento de vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional. Esta es una de las motivaciones que tiene la Cámara de Diputadas y Diputados para impulsar el Concurso Público de Memoristas, edición 2023, actividad desarrollada a través de la Oficina de Informaciones y la Academia Parlamentaria de la Corporación que se viene realizando desde el año 1997.

Podrán postular a este certamen los estudiantes universitarios que hayan realizado una memoria o tesis de pre o postgrado relacionada con materias propias de la labor legislativa, teniendo como objeto la obtención de una licenciatura, magíster o maestría en las universidades acreditadas del país.

Con esta actividad, la Cámara busca reconocer el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en las funciones propias de la Corporación en el ámbito de sus atribuciones legislativas, fiscalización, representación política, evaluación de la ley, diagnóstico parlamentario y gestión presupuestaria, entre otras.

Las personas interesadas podrán obtener más información relacionada con las bases del concurso y el formulario de registro a través del sitio web www.camara.cl o pueden escribir al email: memoristas@congreso.cl .

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio del presente año. Revisa el reglamento aquí.

Información de Agrupación de Universidades Regionales (AUR).