Editorial UdeC participó en Filsa Virtual 2020

Este año la reconocida Feria Internacional del Libro de Santiago se realizó en modalidad online. Las actividades se desarrollaron entre el 1 y el 6 de diciembre y la Editorial Universidad de Concepción estuvo presente al igual que en ediciones anteriores.

En la 39a versión de Filsa, la Editorial UdeC tuvo a la venta variados libros a través de la Tienda Virtual UdeC y estuvo a cargo de la presentación del libro «La Universidad de Concepción en tiempos del rector David Stitchkin Branover. Un proyecto de modernización universitaria (1956-1962)”, del profesor e historiador Leonardo Mazzei de Grazia. Este evento fue abierto a toda la comunidad y se realizó el jueves 3 de diciembre a las 12:00 horas a través de www.filsavirtual.cl.

Sobre la participación de la casa de estudios penquista en este importante evento que reúne a autores, autoras y amantes de la literatura en sus variados formatos y géneros, el director de Editorial UdeC, Óscar Lermanda, señaló que “como editorial académica, pusimos a disposición del público un catálogo de obras de diversas disciplinas, fruto del quehacer de nuestros investigadores. Se pudo encontrar títulos relativos a las ciencias sociales, filosofía, ecología, economía, arte y literatura”.

“Destacamos esta vez, a propósito de los 100 años de la UdeC, nuestra línea de obras orientadas al rescate patrimonial, como lo son “Cambiemos la aldea. Los encuentros de Concepción” (F. Bradu), “Violeta Parra en Concepción y la frontera del Biobío. 1957-1960” (F. Venegas), David Stitchkin B. (D. Monsálvez), “Obras Completas de Enrique Molina” (M. Da Costa), “Presencia de América Latina. Mural Casa del Arte” y, por cierto, “La Universidad de Concepción en tiempos del rector David Stitchkin Branover” del profesor Leonardo Mazzei, rigurosa y documentada investigación, la primera que abarca en forma integral ese luminoso periodo de reformulación y cambio, convertido en hito dentro de la historia del desarrollo de las universidades chilenas y latinoamericanas”, indicó el director.

Filsa Virtual contó con la participación de librerías, editoriales y distribuidores de libros con una variada oferta de títulos de todas las temáticas y categorías de autores y autoras chilenas e internacionales. En este espacio virtual, las personas pudieron encontrar las últimas novedades literarias y acceder de manera gratuita a las diferentes charlas y tiendas.